
Todo niño y adolescente tiene el derecho de recibir educación de calidad, institucionalizada en un centro educativo de confianza. la ventaja de elegir un colegio internacional recae en las oportunidades que obtienen nuestros niños cuando egresan del secundario.
Los niños que son educados en casa, por sus padres y tutores contratados, terminan sus estudios demostrando un nivel intelectual superior, son respetuosos, valerosos y desarrollan un mayor desarrollo de pensamiento crítico.
Hoy día, las universidades más prestigiosas del mundo otorgan becas a los estudiantes que han certificado sus saberes en los Colegios "sombrilla" habilitados en USA.
Como hay un proceso que debe hacer toda familia que quiere brindar las mejores oportunidades a sus hijos, no es bueno hacer cambios abruptamente. No es lo mismo un niño que ya ha formado parte del sistema educativo formal, que ha estado en un aula y ha recibido clases con una maestra junto con 30 niños más que un niño que nunca ha conocido ese modelo educativo.
Tampoco es igual un niño en edad de pre kinder a un niño de 9 años y mucho menos de un adolescente.
Un niño en depresión, que padece bullyng, con adicción a la pantalla del teléfono móvil, a videojuegos no debe jamás compararse a niños que viven en la naturaleza sin acceso a internet.
Cómo podemos identificar estas diferencias y qué es lo que hace diferente a mi hijo del resto de los hijos de otros padres son las cosas que debemos preguntarnos antes de optar por la modalidad homeschooling.
Por estas razones es que antes de tomar la decisión debemos capacitarnos, estudiar el marco legal que rige en nuestro país y descubrir cuáles serán los beneficios o las contrariedades que nos pueden surgir en el camino.
La modalidad educativa Homeschool invita a entrar en un proceso de investigación. Esa responsabilidad es directamente proporcional al éxito que obtengamos en el futuro al elegirla.
Estoy para ayudarte.
Escríbeme un Email a prensaeloisa@gmail.com y cuéntame tu historia. me encantaría conocerla.
Ten paz y si hay algo de fe en tu vida, que Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario: