Familia, Gobierno y Autoridad fundamentada




Qué maravilloso es crecer integralmente!

En el día de ayer, 18 de abril, a través de la Plataforma Educativa Cetys y el Ministerio RAD de Colombia, tuvo lugar una conferencia de impacto para nuestras vidas a cargo de Katherine Dang.

Consciente de la gran necesidad que tenemos de prepararnos muy intencionalmente en los temas de familia y educación, decidí participar agradecida de haber sido invitada.

Quedé impactada. Pocas veces he visto a alguien hablar con tanta determinación, seguridad, compromiso y amor respecto a temas que conciernen a familias. Porque claro, la educación empieza en casa y como esto es una verdad ineludible, son los padres los que deben estar dispuestos a ser formados para así tomar las riendas de la educación para con sus hijos.

 Miss Katherine es especialista en temas de Educación y Familia, por así decirlo, una de las más grandes consultoras en temáticas relacionadas a educación y familia en los Estados Unidos, ha sido directora en escuelas en China y además es escritora, siendo la autora de Historia Providencial Universal.

Me gustaría dejarles una pequeña reseña sobre lo que ha sido tan hermosa conferencia.

Hogares educadores y autoridad.

Hogar es la primera Institución provista por Dios de gobierno, es por ello que existe una autoridad parental y hay leyes para que el hogar pueda sostenerse. 

La educación primeramente es hacia los padres y a través de las familias, podemos restaurar una Nación, por lo tanto hay fundamentos fuertes para la vida. 

Dentro de este contexto hay hombres sabios pero también hay personas imprudentes. 

No son los ejércitos los que hacen fuerte a una Nación, sino las familias sanas, con fundamentos morales consistentes que aportan a la sociedad valor y virtud.

Dios nos ha hecho guardianes y administradores de nuestra Nación y salir de nuestros límites territoriales para llevar ese mensaje es su deseo. También es su deseo ser independientes y soberanos ante cualquier intromisión externa, primero a la familia y segundo a nuestra Nación. 

Dentro de la familia tenemos autoridad masculina y autoridad femenina. El padre debe ejercer autoridad y firmeza en amor y la madre debe estar dispuesta a ser madre y esposa. El amor debe gobernar. 

Si hay desorden en la familia, esto traerá desorden en el hogar y los hijos siempre reflejarán ese desorden.

Los padres deben ponerse de acuerdo sobre las decisiones de cómo querrán educar a sus hijos teniendo en cuenta la autoridad que Dios les ha delegado. 

Jesús tuvo padres que suplían sus necesidades físicas y materiales. Así mismo deben proveer los padres, teniendo en cuenta no solo el tiempo presente sino también el futuro. 

Para ello debemos tener laboriosidad, trabajo y capacidad de diligencia. 

Cada uno de nosotros tenemos un propósito que va más allá de las necesidades académicas o materiales.

Cómo podremos suplir de la mejor manera? A lo que nos neguemos hoy en día repercutirá en el futuro. la economía de una nación crece cuando la familia se ordena económicamente. 

Los hijos deben entender que todo lo que tienen no es de ellos. Ellos no pueden usar las cosas a su antojo. Esto es gobierno. Así mismo, los hijos no están a la par de los padres, son subordinados a los padres en amor.. 

Los hijos que no aprenden a cuidar las cosas de sus padres son irrespetuosos. 

Recordé la historia de Moisés, que su madre para protegerlo de Faraón lo escondió en una canasta para preservar su vida.

El homeschool muchas veces es esa canasta en donde colocamos a nuestros hijos para protegerlos de todo aquello que desee destruirles. 

El gobierno civil no tiene por qué hacerse cargo de nuestros hijos, nosotros debemos preservarlos.

Qué tipo de decisiones necesitan tomar nuestros hijos? Sobre todas las cosas, necesitan entender lo que es bueno y lo que es malo. 

Muchos niños y adolescentes de hoy en día están endurecidos a la violencia o hacen un patrón de sus vidas basados en la fantasía. 

Debemos formar parte de sus vidas, saber qué música escuchan, qué desean, qué hacen cuando no les vemos. 

Debemos protegerlos para que no vivan la experiencia del mal. 

Las madres deben hacerse tiempo para estar en el hogar para así influenciar para bien los corazones de sus hijos.

Debemos entrenar sus mentes para razonar, proveer ideas para el pensamiento, la verdad siempre es alimento para el alma y sabiduría práctica. 

la educación no es memorizar ni repetir, es asimilar ideas propias dentro de los parámetros de lo que es y no es correcto.

La corrección no destruye cuando es aplicada con justicia y amor. Debe ser para acercarlos y no para alejarlos. 

No tenemos derecho a abusar del poder, los hijos no están aquí a nuestro servicio sino que tienen un propósito y están aquí para ser de bendición a otros. Esto es servir a Dios. 

El ejemplo bíblico de padres que ofrecían en sacrificio a sus hijos a dioses paganos, aplica hoy día a padres que asesinan a sus hijos para lograr sus propios objetivos. Hay muchas formas de matar, espiritual y emocionalmente son otras.

hay padres que gastan todo lo que tienen para correr en pos de filosofías de este mundo como lo son el éxito, el dinero, los bienes materiales para saciar la codicia. Esto los alejará de seguir a Dios.

Si no tienen fundamentos caerán en graves problemas. 

Hijos a los que nunca se les enseñó el autogobierno, fracasan y se frustran. De nada sirve tener todo lo del mundo si pierdes tu alma. 

Los padres no debemos provocar a ira a nuestros hijos.

Cuando los provocamos constantemente? Cuando los hijos solo escuchan desánimo, enojo, frustración e ira. 

Dios nos ha dado mandamientos y estatutos. Los mandamientos son para uso personal y los estatutos para gobernar una Nación. 

El hogar debe tener el ejercicio continuo de ambos tipos de gobierno sin intervención externa. 

No son gigantes estos principios? 

Agradezco a la vida el haber sido parte de esta conferencia y agradezco a RAD y Cetys Colombia por hacerlo posible.

Adjunto un link a la conferencia y fichas útiles. 

Acceso directo a la Conferencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario: